Fuertes, nuevo corto de Nacho Albert

El lunes 11 de Abril, Nacho Albert comienza la grabación de su nuevo cortometraje titulado “FUERTES”.

“FUERTES” es un proyecto para un cortometraje de aproximadamente 12 minutos de duración, escrito por el propio Albert, que ahonda en la simbiótica relación de Desi, una joven acogida a un programa de inserción laboral, y Teresa, una anciana dependiente. Si bien Desi acude a diario desde hace meses al domicilio de Teresa para ayudarla en sus tareas domésticas, una mañana se invierten los roles y es la anciana quien ayuda a la joven en materia de género, sembrando en su futuro incierto un ápice de luz y esperanza. “FUERTES” aborda la temática del género no tanto desde la violencia como desde la igualdad, en un consciente afán por huir del tratamiento descarnado y los grafismos a los que nos han acostumbrado en los últimos años el cine y la televisión. “FUERTES” reivindica la solidaridad entre mujeres y la ruptura de los lastres de una educación y conciencia machistas transmitidas en nuestra sociedad de generación en generación hasta el día de hoy.

“FUERTES” ha resultado recientemente Finalista de la I Convocatoria para Creadores Audiovisuales, convocada por la Mesa de Cooperación Malagueña y la Diputación de Málaga, y junto con otros cinco proyectos será exhibido el próximo mes de junio en un espacio aún por determinar.

“FUERTES” cuenta con la participación de dos actrices habituales del teatro, el cine y la televisión de este país como María Alfonsa Rosso (“Nacidas para sufrir”, “Una palabra tuya” y “Volver”) y Rocío Peláez, conocida por su trabajo en “Yo soy Bea” y “Arrayán” y protagonista del largometraje aún por estrenar “Un mundo cuadrado” de Álvaro Begines. “FUERTES” es una coproducción de ALBERT NASH PC y POLAND FILME, cuenta con un equipo de profesionales incondicionales como Pablo Accino, Pablo Mejlachowicz y Miguel Olmedo, entre otros, movidos siempre por el cariño y el entusiasmo, la energía positiva y el buen hacer, y con la colaboración de Acompanya Empresa de Inserción, promocionada por Prodiversa, de la Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga y del Centro de Tecnología de la Imagen (CTI) de la Universidad de Málaga (UMA).

Publicado en Cortometrajes Comentarios desactivados en Fuertes, nuevo corto de Nacho Albert

Comments are closed.