Cartografia del desamor y otros relatos

Nacho Albert Bordallo es uno de esos escasísimos y enigmáticos escritores que poseen una denominación de origen estilística, una patente literaria que lo corona como dueño y señor de su propio universo narrativo.

“Cartografía del desamor y otros relatos” atesora una galería de personajes que arrastran un megalítico laberinto existencial, describiendo en primera persona el tortuoso camino hacia la gloria y la desesperación: “Redirijo mi mirada hacia ella con la temeridad de quien mira directamente a un eclipse o a los ojos de un peligroso criminal” (La habitación contigua). “Suelo arrastrarme por las habitaciones y llorar sobre álbumes de fotos” (Hoja de reclamaciones). “Me gusta mirarme cuando duermo porque parezco feliz” (Semanario).

Nacho Albert Bordallo no duda en meter el dedo en la llaga y hurgar en los pozos más profundos de sí mismo a la caza de una historia. Este libro es consecuencia de esa búsqueda febril, un volumen de relatos por cuyas páginas fluye a borbotones una literatura embrutecida y visceral, exquisita y conmovedora, donde los adjetivos tienen sexo y las metáforas son hijas ilegítimas del sarcasmo y la ironía. Hoy por hoy su lectura es un privilegio.

José Lobillo